Noticias
hace 6 años - Léa D.
En portugués, “Feliz Navidad” es llamada “Feliz Natal” y Víspera de Navidad es llamada “Consoada”.
El platillo navideño portugués no es un platillo colosal que consiste en mil y un platos: es una cena sencilla, brindándole a la familia la oportunidad de reunirse alrededor de la mesa y disfrutar deliciosos platillos ligados a la tradición.
La leyenda es que hay 365 formas de cocinar el famoso Bacalao portugués, una receta para cada día del año. El día de Navidad, será cocinado de la forma más humilde posible: "bacalhau cozido", hervido con papas y coles cocinadas en agua. Después de la comida, debe mantenerse un lugar especial para los variados postres que esperan sabiamente a ser saboreados luego de la misa de medianoche, llamada también "Missa do Galo", la misa de gallo. Esta es una importante tradición religiosa. Al regreso de la Misa suena el degustar de los postres y la abertura de los regalos, para el mayor placer de los niños.
La lista de postres es larga y variada: el más famoso es seguramente el "Bolo Rei", una torta de reyes en forma de corona y compuesta de frutas cristalizadas. Es un pastel normalmente servido el 6 de enero, fecha durante la cual los regalos fueron dados por un largo tiempo, simbólico de la visita de los tres reyes magos al bebé Jesús. También hay un pudín de arroz, la tostada francesa y "filhos", donas hechas de una masa de pan, brandy y naranja. El "pao do lo" hecho de huevos y con sabor de naranja o limón también es una delicia.
Una vieja tradición es que durante Navidad, los miembros de la familia le dan uno al otro una naranja con gajos como un símbolo de prosperidad. A diferencia de algunos países europeos, el árbol de navidad está menos presentes en las familias portuguesas que prefieren la cuna navideña.
Seguida por Lille, Munich, Amsterdam y muchas otras, Lisboa está a la cabeza de las 10 mejores ciudades europeas para disfrutar Navidad. Las compras retro, antigua y familiares son agregadas a las marcas principales de lujo y las marcas reconocidas por todos. Hemos seleccionado para usted diversos mercados accesibles en el pueblo, con distintos temas para los sabores de todos.
Mercado tradicional navideño (Avenida da Igreja)
Desde el 7 al 16 de diciembre, este mercado familiar le da la bienvenida en una atmósfera colorida y festiva. Artesanía, especialidades gastronómicas y animaciones así como también Santa Claus estarán presentes. Es el lugar perfecto para encontrar estupendas memorias y pasar un buen momento en una atmósfera cálida.
Arte y Diseño (Jardim da Estrela)
Ubicado en uno de los más hermosos jardines de Lisboa, Jardim da Estrela, este mercado incluye los creadores y artesanos de cerámica, fotografía, ilustraciones, joyería, moda ... Se lleva a cabo el primer fin de semana de cada mes.
Mercado navideño Campo Pequeno (estación Campo Pequeno)
En las grandes arenas de Campo Pequeno, más de 100 exhibidores estarán presentes para presentarle varios artículos que vienen exclusivamente de Portugal. ¡El comprar en este mercado ayuda a apoyar a pequeños artesanos y a los creadores locales, todo mientras se deleita a sí mismo!
Time Out Market (Mercado da Ribeira)
Es imprescindible en Lisboa. Es un mercado cubierto donde puede comer gracias a los 30 kioscos pequeños alineados, que le servirán para beber, comer con la posibilidad de comprar especialidades locales. Glaciares, chef pasteleros, bar coctelero ... Será consentido por la cantidad de opciones a elegir.
La Navidad en Lisboa es una aventura llena de luces y colores Toda la ciudad está decorada con hermosas iluminaciones, y particularmente el distrito de Baixa.
La inauguración de las iluminaciones comienza el 1ro de diciembre a las 18h. La famosa plaza de comercio le dará la bienvenida, como cada año, al gran árbol de navidad de unos 30 metros de alto, decorado con más de 86.000 bombillas Led.
Wonderland Lisboa es un evento que no debe perderse: es la transformación del parque Edward VII en un mundo mágico con muchas actividades: ruleta giratoria gigante, pista de hielo, estantes de venta de artesanía ... Es un lugar de diversión, de compras y relajación.
La ciudad de Lisboa también ofrece muchos conciertos gratuitos callejeros en iglesias y otros lugares de adoración en Lisboa, así como también canciones y espectáculos.
Desde el 1ero de diciembre hasta el 6 de enero, participe en el más grande parque de atracciones bajo techo, Diverlandia, en el Parque naciones. En el programa: ¡paseo para jóvenes y viejos, y atracciones sorprendentes!
En la misma categoría, no se pierda el Circo no Coliseu, ¡un magnífico circo navideño en el Coliseo de Lisboa, desde el 1ero al 26 de diciembre!
Para finalizar sus fiestas con estilo, lleve a sus niños a ver el grandioso espectáculo musical Alice o Pais Maravilhas no gelo (Alice en el País de las Maravillas sobre hielo). Las presentaciones se llevarán a cabo desde el 23 de noviembre de 2018 hasta el 6 de noviembre de 2019.