Vida Nocturna
hace 6 años - Julie D.
La vida nocturna en Lisboa es activa y apasionada. Todos se reúnen para cenar o tomar una bebida (vea nuestras direcciones de los restaurantes más populares en Lisboa, los mejores bares y tejados) y disfrute tardes largas toda vez la temporada lo permita. Como su prima la movida madrileña, la noche de Lisboa es una parte importante de la cultura portuguesa - ¡otra “tradición popular” para disfrutar, bailar hasta que termine la noche!
La noche en Lisboa comienza y termina tarde. No hay muchos clubes antes de las dos o tres de la mañana. Mientras espera que las pistas de baile se llenen , tenemos mucho tiempo para cenar, pasear de bar en bar junto a los callejones de Bairro Alto, el distrito de la fiesta.
Los clubes de la capital portuguesa tienen cada uno su propia atmósfera única. Muchos han abierto sus puertas en viejos almacenes en el muelle, Cais do Sodré. Todos encontrarán música a su gusto: los hits del momento con los cuales bailamos todo el verano, o al contrario grupos de Djs muy buenos, pasando por jazz, electro o música mundial - incluso black metal: salimos en la noche en Lisboa de acuerdo a los gustos musicales de cada quien.
Y nada prohíbe el saqueo, una noche aquí, otra allá, un tradicional “antes”, y uno más alternativo “después”. Para irse de farra por clubes en Lisboa, todas las excusas son buenas. Así que, no seamos sectarios - ¡podemos relacionarnos con géneros musicales desconocidos sólo por curiosidad, porque eso es parte de los descubrimientos del viaje!
Fat Boy Slim tocó aquí, y John Malkovich es uno de los dueños ... LuxFrágil está normalmente en el primer lugar de las calificaciones de lugares para salir de fiesta por clubes en Lisboa.
Este inmenso club, de tres pisos, es el nec-más-ultra: desde la terraza del techo mirando por encima del Tagus, para un respiro de aire fresco en noches calientes, al sótano tecno, iluminado por estroboscopios que resplandecen al ritmo de la música, es al club donde se puede ir para ver y ser visto.
Cruza el conjunto propulsor lisboeta, pero cuidado, quien diga exclusivo dice selección en la entrada. Esta es la oportunidad para ponerse en sus 31 con su mejor ropa: este lugar es donde las “personas bonitas” se conocen.
La decoración cambia con regularidad, y la tentación de exceso nunca es suficiente: pantallas gigantes, sillones gigantes, globos gigantes colgando del techo. Vamos allí en las horas muy tempranas, alrededor de las 3 o 4 de la mañana.
LuxFragil - Av. Infante D. Henrique, Armazem A, Cais da Pedra a Sta. Apolonia, 1950 - 376 Lisboa.
Desde 2012 y su movimiento a un antiguo almacén de los muelles, B.Leza conoce un hermoso renacimiento. Este es EL club legendario de la música africana, para aficionados de los ritmos bamboleantes.
Los pocos felices que dominen las caderas demandantes de la música angoleña y caboverdeña, kizomba, semba y funaná, vendrán a disfrutarla, especialmente durante talleres muy populares.
Los Djs y las orquestas con música en vivo todos son excelentes y prometen noches con energía comunicativa. Una vez al mes, fiesta fado; tarde del domingo, lecciones de kizomba desde las 19h, y tarde de kizomba hasta las 2am.
B.Leza - Cais da Ribeira Nova, Armazem B, 1200-109 Lisboa - abierto de miércoles a domingo
También son normalmente mencionados entre los mejores clubes, Incógnito y Ministerium son grandes clásicos en el curso de clubes y clubes nocturnos en Lisboa.
Incógnito, el club más antiguo de Lisboa, ha sido abierto continuamente desde 1988, nada menos. Rock alternativo y pop sintético de los ochenta, las elecciones musicales son indie. Dentro, una mezanina mira por encima de la pista de baile, mientras por encima, un altillo con un segundo bar ofrece un espacio para capturar la atención. Aquí también, la selección en la entrada puede ser una cosa molestosa. Verdad a su nombre, el club no es nombrado afuera, así que encuentre la dirección y llame.
Incógnito - Rua Poiais of Sao Bento 37 (Bairro Alto), 1200-346 Lisboa
Ministerium, en la Praça do Comércio, debe su nombre al hecho que se ha establecido en el antiguo edificio del Ministerio de Finanzas, y lleva con encanto su arquitectura del siglo XVIII. Pero cuidado, Ministerium es un club sólo para el sábado en la noche. Durante el día, su restaurante (Cantina) sirve comidas refinadas para el almuerzo y la cena.
Ministerium - Terreiro do Paço, 1100-038 Lisboa - Club el sábado de 23h a 6h
Este club bar abrió sus puertas en una antigua casa de citas y no duda recordarlo. La decoración, afiches con alfileres, terciopelo rojo y flecos con sombras, está en el tema, y al final del club, oculto de la vista, es incluso una tienda sexual secreta ...
En una atmósfera callada y relajada, venimos por un trago y disfrutar de un programa variado: conciertos (jazz, artistas solitarios), cabaret burlesco, baile de tubo.
Pensão Amor - Rua do Alecrim 19, 1200-292 Lisboa
¿Interesado en bailar con tonadas del verano? Para la nostalgia de la Nueva Onda de los 80, Club Noir se especializa en la música de los ochenta: indie, indietrónica, synthwave, retrowave, distintas corrientes son honradas todos los sábados por la noche. El viernes, sin embargo, heavy metal y rock pesado. Todo en un ambiente sorprendente: Club Noir ha invertido las bodegas abovedades del antiguo club tropical Bora-Bora, y ha mantenido la decoración un poco kitsch ...
Club Noir- Rua da Madalena 201, 1100 Lisboa - viernes, sábados e incluso días festivos públicos desde las 23h a las 4h
Otro club que no tiene que ver con la música tradicional y que se preocupa por ser catalogado como sensible, Metropolis se enfoca en la “escena oscura”: post-punk, gótico, darkwave y el electro harsh encuentras sus fanáticos aquí. El club organiza normalmente fiestas Depeche Mode o de Guns'n'Roses parties, así como también fiestas Rockline Tribe y Vanguarda (vean sus eventos en Facebook).
Metropolis Club - Av. Fontes Pereira de Melo 35, 1050 - 118 - En el 2do sótano del edificio Imaviz (edificio verde junto al Sheraton)
Aquí está la receta para una tarde exitosa en Lisboa: pase mucho tiempo como guste relajándose después de un día de paseo. Una vez vestido hasta las nueve, refrescado y mimado, está listo para salir a un club o a un club nocturno en Lisboa.
Es momento de pasar a escena y hacer una gran impresión: sobre una base festiva, agregue un poco de curiosidad, una pizca de calor, muchas cervezas frescas o cócteles bien mezclados, un trago generoso de conversaciones amigables y risa, con una pizca de seducción, sin mencionar una pizca de coqueteo. Mezcle todo con un poco de ritmo de la música (¡a moverse! ¡a moverse!) En la pista de baile de su elección.
Para terminar con estilo, todo lo que tiene que hacer es ir a casa temprano en la mañana, cansado pero feliz, su cabeza ligeramente turbia, saludando al sol naciente en el Tagus.